SIENTE LA FRESCURA DE LIBERAR TU PIEL

SCHICK PARA MUJER

AFÉITATE COMO QUIERAS Y LIBERA TU PIEL

SCHICK PARA HOMBRE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE
Hombre / Mujer

Schick

Libera tu piel

LA HISTORIA DE SCHICK

“La historia de Schick remonta sus orígenes a la inventiva del teniente coronel del Ejército de EE.UU. Jacob Schick, cuando decide retirarse del ejército en 1910, para volver después al servicio a comienzos de la Primera Guerra Mundial.

Durante su permanencia fuera del ejército, el coronel Schick le apostó a la minería en Alaska y en la Columbia Británica. Durante un invierno particularmente severo, mientras la temperatura rondaba los 40 º F bajo cero, se dio cuenta de la dificultad que tenía para afeitarse.

Para este tiempo, Schick se torció el tobillo y se vio obligado a permanecer solo en el campamento por varios meses. Fue durante este período solitario que tuvo la idea de una máquina de afeitar en seco y esbozó un diseño para afeitarse sin agua o espuma.

Después de la guerra, trató de generar interés en su diseño, pero no tuvo suerte y empezó a trabajar en otros inventos.

QUE TIENEN EN COMUN LOS RIFLES Y LAS MAQUINAS DE AFEITAR

Fue en 1921, cuando el coronel Schick inventa un nuevo tipo de máquina de afeitar más seguro; la navaja con recamara de repetición (Magazine Repeating Razor), inspirado en el rifle de repetición del ejército, este invento tenía cuchillas de repuesto almacenadas en el mango, listas para ser recargadas en posición de afeitar sin la tarea y el peligro de manejar una cuchilla afilada.

La producción de esta innovadora navaja de afeitar se inició en la ciudad de Jersey, en 1926. Estas máquinas de afeitar fueron los precursores de la famosa máquina de afeitar “Schick Injector”.

”. En 1927, Schick tuvo éxito con su máquina de afeitar en seco, y un año más tarde llegó a estar tan convencido de que el método de “”afeitado en húmedo”” sería reemplazado por la máquina de afeitar eléctrica, que comenzó una corporación separada para fabricar y vender máquinas de afeitar eléctricas.

Schick vendió toda su participación de la Magazine Repeating Razor Company al presidente de la Cadena de Cable Americana.

PIONEROS EN LA PROTECCIÓN EN LA AFEITADA

En 1946, Eversharp, Inc. adquirió Magazine Repeating Razor Company, y le cambió el nombre a Schick Safety Razor Company. La Cadena de Cable Americana produjo el producto de Schick hasta 1958, cuando Schick estableció su propia operación de producción en Bridgeport, Connecticut.

En 1961, Schick, trasladó sus plantas de producción a su actual ubicación en Milford, Connecticut, donde está la casa Matriz del Shaving Products Group, denominado en adelante como el GRUPO. Los años siguientes fueron de mucho trabajo para Schick, ya que introdujo muchas innovaciones de productos.

En 1963, Schick, se convirtió en el primer fabricante de EE.UU. en vender cuchillas de acero inoxidable con revestimiento de teflón, este material no adherente mejoró el confort al reducir la fricción durante la afeitada. Cinco años más tarde, Schick fue pionero en otra innovación, cuando los científicos lograron adicionar una delgada capa de cromo al borde de la cuchilla, haciéndolas más duraderas.

Después de la adquisición de Schick por Warner-Lambert en el año 1970, el progreso técnico siguió avanzando como lo había hecho en el pasado.