SIENTE LA FRESCURA DE LIBERAR TU PIEL

SCHICK PARA MUJER

AFÉITATE COMO QUIERAS Y LIBERA TU PIEL

SCHICK PARA HOMBRE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE
Hombre / Mujer

Schick

Libera tu piel

<< Volver febrero 27 / Voleibol

¿Cómo descubrir tu posición correcta en vóley?

El voleibol es un deporte increíble que da la posibilidad de llevarte al límite, practicando habilidades de trabajo en equipo, mientras te ejercitas. A pesar de que muchos consideren que es un deporte para “altos”, cualquiera puede practicarlo.

Si tu pasión está en una malla, un balón y un grupo de amigos y quieres encontrar una posición en la cancha en dónde te sientas cómodo, Schick te ayuda en la tarea.    

Posiciones en vóley    

Como todo deporte el voleibol tiene reglas, en donde se han establecido convenciones para que los jugadores tomen una posición en la cancha ayudando a mantener orden y coordinación.

Delantero

Lo más común es imaginar que esta posición es de ataque neto, lo que es parcialmente cierto, ya que el delantero remata y acomoda la pelota, pero también recibe y bloquea: es una posición repartida. Sus principales funciones son:

  • Atacante: indicado para golpear la bola desde cualquier parte y además bloquear. 
  • Armador: es saltador por naturaleza, capaz de hacer toques y también bloquear.

Zaguero

A pesar de que pienses en defensa, el zaguero no tiene tales responsabilidades. Su principal labor es ubicar la bola en el mejor lugar para que el delantero remate.

  • Prohibiciones: No puede hacer bloqueos directos, ya que no se le permite saltar en la línea de los 3 metros.

Líbero

Defensa Xtreme con toda. Ellos son los capataces de la defensa, por lo que son diestros en la recepción del balón, seguramente en partidos competitivos los has visto ya que visten diferente a sus compañeros. Dentro de las reglas del voleibol a ellos se les impide: 

  • Ser capitanes.
  • Bloquear.
  • Finalizar jugadas de ataque.
  • Sobrepasar con sus dedos la línea de ataque.

¿Cuál es tu puesto en cancha?

Sea para jugar voleibol playa, en interiores o en exteriores, tu lugar lo puedes elegir de acuerdo a tus características. 

Baja estatura

Ser bajo no es impedimento para disfrutar del vóley y la recomendación Schick para que superes esa barrera, es ubicarte como zaguero. Debes ser ágil y estar muy pendiente en defensa ante cualquier ataque. ¿Por qué zaguero? No tendrás que estar cerca a la malla, ya que no se te es permitido bloquear.

Robusto

Si eres alto y robusto podrás diversificar tu posición en cancha, siempre y cuando mantengas la concentración, especialmente en los bloqueos y en el armado de ataque, para ello debes trabajar en toma de decisiones rápidas y en saber recuperarte ante los errores, algo muy importante. Al ser de estatura baja, puedes inclinarte por el líbero y practicar frecuentemente ejercicios de agilidad.

Fuerza

Tener o no tener fuerza en los brazos no es garantía de una buena definición y remate. Lo primero que debes tener en cuenta al definir es la técnica y para ello debes practicar tus movimientos, lo que aumentará la colocación de tus golpes.

Con la constancia, tu brazo irá ganando fortaleza, permitiéndote definir con más poder. No dejes de jugar por sentirte “débil”.

La historia del voleibol aún está por escribirse, conviértete en un jugador Schick.