SIENTE LA FRESCURA DE LIBERAR TU PIEL

SCHICK PARA MUJER

AFÉITATE COMO QUIERAS Y LIBERA TU PIEL

SCHICK PARA HOMBRE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE
Hombre / Mujer

Schick

Libera tu piel

<< Volver febrero 27 / Tennis

Conquista cualquier superficie con 4 ejercicios

Nada de jugar al muro y pegarle a la pelota con el borde de la raqueta, tampoco repetir y repetir rutinas de cardio. En Shick te queremos ayudar a que conquistes cualquier cancha de tenis con estos 5 ejercicios que practican aquellos tenistas muy pro.

Que no falten en tu entrenamiento  

El tema de preparación para tenistas tiene su ciencia. Realizar ejercicios que no generen tensión en los músculos para evitar lesiones; no darle prioridad a la resistencia, sino compensar con la fortaleza para ser más explosivo, son parte de un balance que debes conocer. Ahora que lo sabes, familiarízate con estos cuatro:   

Sentadillas o zancadas  

A Daniel San, en Karate Kid, le parecía muy aburrido seguir las rutinas de limpieza del señor Miyagi; solo hasta que entendió que el pulir y encerar lo estaban preparando para algo más grande, lo mismo pasa con las sentadillas.

En el juego y sin que te des cuenta, realizas posiciones muy parecidas: pon atención en un revés o al alcanzar una bola para un golpe. Para exigirte más y ser más intenso en tu estrategia, practícalas en series de 15 en cinco repeticiones. Al hacerlo fortalecerás articulaciones de rodilla y tobillos.  

Bandas elásticas

No es TRX ni nada por el estilo. El uso de bandas elásticas es muy común en tenistas, puede que hayas visto a Nadal o Federer entrenando con ellas antes de un partido. Lo hacen principalmente para fortalecer piernas. Las bandas son muy fáciles de utilizar:

  • Párate con los dos pies sobre la banda
  • Sostén cada extremo con tus manos
  • Tira de ella en X
  • Sosteniendo la presión, camina y da pasos hacia izquierda y derecha (movimientos laterales)
  • Realiza 10 repeticiones

Después de hacerlo sentirás tus piernas muy livianas, en especial a la hora de jugar.

Balón medicinal

¡Es clave en la preparación! Y muy beneficioso para el pecho, bíceps, hombros y abdominales. Además, como dirían en Estados Unidos, utilizarlo no es “rocket science”. 

Sostén el balón con las dos manos y párate enfrente de una pared de forma perpendicular. Gírate y envía la bola con mucha fuerza, realiza entre cinco y siete series de cinco repeticiones.

Barras o “dominadas”

Te ayudan a mantener fuerte la espalda y los hombros, algo clave para mejorar tus golpes. Para tener mejores resultados, realiza dominadas inversas, lo único que cambia es la posición de tu mano: las palmas deben ir cerradas apuntando hacia ti, de esta manera tendrás un ejercicio mucho más completo. ¿Cómo comprobarás la mejoría en el juego? Con tus saques.