SIENTE LA FRESCURA DE LIBERAR TU PIEL

SCHICK PARA MUJER

AFÉITATE COMO QUIERAS Y LIBERA TU PIEL

SCHICK PARA HOMBRE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE
Hombre / Mujer

Schick

Libera tu piel

<< Volver febrero 27 / Tennis

¿Rafa Nadal pasará la sequía de 7 años?

Son 19 años los que lleva Rafa Nadal batiéndose por el mundo con su majestuosa zurda. Casi dos décadas en las que suma 84 títulos individuales, ganando los cuatro Grand Slam en 19 ocasiones ¡un monstruo!

En el 2020 Nadal buscará reconquistar el puesto número 1, ¿logrará hacerlo en el Masters de Indian Wells 2020?  En Schick nos pusimos a la tarea de analizar cómo podrá Rafa superar esos 7 años de sequía.       

Rafa y el número 19

En el éxito de Rafa la suerte poco ha intervenido; sin embargo, existen casualidades y coincidencias que llaman la atención. A los 17 años, con el dolor de dejar al fútbol por elegir el tenis, inició su carrera en los Grand Slam, específicamente en Wimbledon.

Dos años más tarde, a los 19 ganaría el Roland Garros. A sus 33 años acumula 19 trofeos de Grand Slam y en el 2020 cumple 19 años en competencia (¿ayudará el 19 en el Indian Wells?).

El español en el Indian Wells

Su primer partido fue en el 2004 y lo ganaría; no obstante, su primer título llegaría en el 2007 derrotando a Novak Djokovic. Lo más valioso de aquella victoria sería el no ceder ningún set durante todos los partidos jugados, ¡genio y figura!

Rafa acumula únicamente tres títulos en el Indian Wells (2007-2009-2013), torneo que se realiza en California, esto demuestra que las canchas duras del tennis court del Master 1000 BNP Paribas Open, no son las más fáciles para él.

En el 2020 Nadal tendrá una nueva oportunidad de llevarse la corona que por 7 años le ha sido esquiva y tendrá la posibilidad de recuperar el número 1 del ranking ATP, aunque no será tarea fácil.

En esta competencia, Rafa defenderá 360 puntos conseguidos en el 2019 al llegar a las semifinales, así que para sumar y sobre pasar a Djokovic tendrá que ganar el título, ¿lo conseguirá?

Datos cockteleros de Rafa en el Indian Wells

  • Ha ganado dos veces en dobles haciendo pareja con su compatriota Marc López.
  • Ha ganado más de 50 partidos.
  • Es el segundo Masters 1000, sobre pista dura, con más éxito para Rafa.
  • En 5 ocasiones ha ganado por un resultado de 6-0.

Últimos campeones de Indian Wells

En el Indian Wells Tennis Garden los últimos tres campeones han sido distintos. En el 2017 el título se lo llevó Roger Federer, en el 2018 el argentino Juan Martín del Potro y el año pasado, el austriaco Dominic Thiem, reciente finalista del Australian Open.

A pesar de la pluralidad de ganadores, del 2014 al 2016 solo hubo un rey y fue Novak Djokovic, el contrincante número 1 de Nadal en la carrera por el liderato del ATP, ¿logrará repetir?