SIENTE LA FRESCURA DE LIBERAR TU PIEL

SCHICK PARA MUJER

AFÉITATE COMO QUIERAS Y LIBERA TU PIEL

SCHICK PARA HOMBRE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE
Hombre / Mujer

Schick

Libera tu piel

<< Volver febrero 27 / Running

Rasurar o no rasurar: esa es la cuestión

Primero fueron los nadadores, luego los ciclistas, después los futbolistas, ahora los runners y al final, casi que todos los deportistas se depilaron sus piernas para practicar sus disciplinas, ¿es una moda o una práctica con un sentido de fondo?

Schick te lleva por un viaje de descubrimiento para que tú decidas si quieres o no afeitar tus piernas para correr.

Una larga historia       

Depilarse no es una práctica reciente, desde la época de los egipcios se realizaba este proceso por dos principios: higiene y estética, principios que tienen mucho que ver con el por qué se depilan los runners hoy día.

La depilación masculina dejó de ser un mito  

Los hombres siempre han incluido en su kit de aseo una cuchilla para afeitarse y despejar los vellos de la barba; sin embargo, cuando se habla sobre quitar los pelos de otras zonas del cuerpo el panorama empieza a cambiar y la timidez aflora.

Por fortuna, los deportistas han quebrado el mito estético sobre lo que debe y “no” debe hacer un hombre. Más allá de la vanidad, ellos encontraron razones de peso para hacerlo.

Runners y el rasurado de piernas

Son varios los motivos por los que un deportista rasura sus piernas y son muchos los que van más allá de lo estético:

  • Higiene: Las caídas son frecuentes al correr, generando raspadas y heridas. Los pelos pueden promover una infección en caso de no limpiarse rápidamente, algo normal durante un maratón.
  • Recuperación: Cuando correr hace parte de tu vida, los masajes de recuperación entran también en tu rutina. Al tener las piernas sin vellos, el masajista o fisioterapeuta puede realizar mucho más fácil su labor.
  • Dolor: Puede que parezca tonto, pero muchas veces tienes que utilizar cintas adhesivas o vendajes en las piernas. Al tener pelos, arrancarlos se hace muy doloroso, sin ellos se hace más sencillo.
  • Factor espejo: El progreso al correr no solo se ve en la resistencia, también lo observas en el crecimiento de tus músculos. Con pelos, las piernas se ven menos definidas, por lo que se hace más complejo ver la evolución.
  • Rendimiento: No está comprobado, de hecho, para muchos corredores la resistencia que generan los vellos contra el viento es inexistente. A pesar de ello, hay runners que lo consideran determinante.

Ahora sabes que rasurar tus piernas va mucho más allá de un factor estético, lo más importante es que te sientas cómodo al correr.