SIENTE LA FRESCURA DE LIBERAR TU PIEL

SCHICK PARA MUJER

AFÉITATE COMO QUIERAS Y LIBERA TU PIEL

SCHICK PARA HOMBRE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE
Hombre / Mujer

Schick

Libera tu piel

<< Volver febrero 27 / Tennis

Tu “media raqueta”: tips para encontrarla

A veces parece que encontrar pareja fuera más fácil que encontrar una raqueta. Sentirse cómodo, tener el agarre adecuado, el peso y el tamaño preciso, son tan solo algunos de los factores que se analizan y que terminan generando confusión en el momento de comprar una.

Schick quiere hacerte la vida más fácil por lo que en un recorrido, paso a paso, te ayudará a encontrar tu “media raqueta”.         

Diferencias entre raquetas para principiantes y profesionales

Raquetas son raquetas, ¿o no? Puede ser, pero debes tener en cuenta que hay diferencias entre unas y otras. No tiene que ver con que existan algunas buenas o malas, depende de tu nivel y de lo que estés buscando en ella.

Profesionales

  • Tienen cuerdas más tensionadas
  • Son raquetas con cabezas “chicas” *
  • Empuñaduras diseñadas a la medida
  • Son más livianas y rígidas: usualmente hechas de fibras de carbono y resinas plásticas, conjunto denominado como grafito.
  • Existen raquetas de otros materiales como: cerámicas, fibras de vidrio, boron, titanio y Kevlar. Las más livianas pesan entre 200 y 270gms (algo así como una manzana).
  • Always connected: Actualmente existen raquetas con tecnología de conectividad, que brindan información relevante al jugador después de entrenar o tener un juego.

Principiantes

  • *Las cabezas de las raquetas son más grandes, ¿por qué? Están diseñadas de esta manera para facilitar los golpes de un tenista novato.
  • Poseen empuñaduras genéricas; sin embargo, lo importante aquí, es que se adapte a la mano del jugador.
  • A pesar de no ser profesionales, los pesos de estas raquetas no son mucho mayores. Están alrededor de los 300gms.
  • Son raquetas que vienen encordadas de fábrica.

¿En qué debes fijarte?

Puede que no tengas claro qué raqueta vas a adquirir, pero sí sabes, y muy bien, cuál es tu nivel. Dependiendo de ello puedes ser más o menos exigente. Este es un gran punto de partida.

Tipo de cabeza

¿Más grande o más pequeña? Esa es la cuestión y depende de tu nivel. Si estás aprendiendo o retomando y quieres cambiar de raqueta, las de cabeza grande son ideales ya que tienen un “Sweet Spot” o punto dulce más amplio, esto quiere decir que sea como sea, le pegarás a la bola. Si eres avanzado, tu elección es de cabeza pequeña, ya que así potenciarás tu técnica con mucho más control.

El peso

Aquí las cargas se equiparan entre el profesional y el amateur, ya que para ambos es recomendable utilizar raquetas livianas. Así es más fácil tener balance y evitar una sobre carga por cansancio; sin embargo, hay un pequeño truquito que debes saber.

Si estás aprendiendo no elijas la MÁS liviana, ¿por qué? Tú técnica aún no está definida y si es muy ligera puede que desarrolles falencias en los golpes, como movimientos de muñeca innecesarios.

El grip

El grip o el agarre es un factor determinante: no debe ser ni muy pequeño, ni muy grande, esto en beneficio de tu juego.

  • Muy pequeño: apretarás demasiado la raqueta, cansándote y provocando lesiones.
  • Muy grande: tendrás dificultades en el uso de movimiento de muñeca.

La elección del grip es completamente personal y si tienes dudas, elige un grip mediano o pequeño, ya que podrás aumentar el tamaño con los sobregrips.

Nuestras recomendadas

Te dejamos tres opciones de raquetas que pueden adaptarse a tu juego dependiendo de tu nivel:

Head Ti S6

Es muy cómoda, ligera y ayuda a potenciar tus golpes.

Wilson Six.One Lite 102

Es ultra ligera, con una maniobrabilidad exorbitante y con tecnología BLX que sirve para disminuir vibraciones.

Head Youtek Graphene Instinct MP

Es sólida, potente y polivalente, una raqueta que utilizan muchos jugadores profesionales, en especial, por la capacidad de potenciarlizar el control de juego.

Que tus saques sean tan limpios como las afeitadas Schick.