SIENTE LA FRESCURA DE LIBERAR TU PIEL

SCHICK PARA MUJER

AFÉITATE COMO QUIERAS Y LIBERA TU PIEL

SCHICK PARA HOMBRE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE
Hombre / Mujer

Schick

Libera tu piel

<< Volver febrero 27 / Extremos

Un festival de cine para deportes extremos

El deporte extremo es una pasión que va más allá de los límites, así suene redundante. El deseo de vértigo reúne a millones y qué mejor forma de congregar que un festival: el BANFF Canadá, festival que despierta el interés de los amantes del cine, la literatura y el deporte.

En Schick te contamos todo sobre él: dónde, cómo, por qué y, además, te recomendaremos unas películas que han pasado por la “alfombra blanca” de este no tan conocido evento.   

Así es el BANFF 

Su historia nos lleva a Canadá, país en el que se realiza esta competición “cinematodeportivaextrema” desde 1976 en Alberta, durante la temporada de otoño. Actualmente, el BANFF se lleva a cabo por un período de 9 mágicos días en los que aventureros, fotógrafos, cineastas de todas partes del planeta se unen para escuchar, ver y contar sus historias.

Lo más interesante del Banff es que al finalizar su desarrollo, noviembre de cada año, inicia un tour mundial el cual ha pasado por Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Costa Rica y Venezuela.

En el 2020 y en este momento del año (12 de febrero al 21 de marzo) se encuentra en Huesca, España, destino que inauguró el festival con el documental Free Solo, muy recomendado para aquellos que aman escalar en rocas.

Si ya no alcanzaron a cumplir con la asistencia, la versión original, en Canadá, se realizará del 31 de octubre al 8 de noviembre del 2020.  

Un mundo de cine extremo

A pesar de que el festival tenga una relación muy estrecha con los deportes de alta montaña y de invierno, lo atractivo del mismo ha sido su transformación en temas de inclusión de cintas.

Además de películas y/o documentales de escalada, por el Banff han pasado historias sobre el BMX, corredores en desiertos, ciclo montañismo y kayaking, por mencionar solo algunas categorías.

Recomendadas Schick XTreme

Practicar deportes extremos es una cosa, pero ver a otros y sentirse de alguna forma reflejado en su historia, es otra. En Schick quisimos hacer una lista de películas que te harán decir: “se me metió un deportista extremo en el ojo”.

BMX Nigeria

El BMX de calle es uno de los deportes más populares en el mundo y uno de los que más evolución ha tenido. En Nigeria, un grupo de ciclistas se reinventan explorando nuevas técnicas para encontrarse a sí mismos.

Este documental de 12 minutos fue hecho por Red Bull TV, y en el siguiente link podrás encontrar una nueva entrega sobre el viaje de los BMX nigerianos.

win.gs/BMXNigeria

Anba, in the depths of Haiti

Olivier Testa ha estado explorando las cuevas de Haití desde 2009, liderando expediciones, entrenamientos y aventuras en este país vibrante y colorido. Este documental nos muestra su vida y las increíbles exploraciones que ha realizado.

https://www.youtube.com/embed/ug4lTL4xnaE

Eli

Como un campesino que crecía en la escarpada esquina noreste de la Nación Navajo, en Estados Unidos: sin electricidad, ni agua corriente, Eli Neztsosie aprendió a través de años de trabajo lo que significaba depender de la disciplina y la resistencia. Ahora confía en estas mismas habilidades, corriendo largas distancias, esforzándose cada día. Un documental muy corto que vale la pena ver.

https://www.youtube.com/embed/l16tuTE99vA

No dejes que otros escriban tu historia, es momento de escribirla por ti, hazlo con Schick.