SIENTE LA FRESCURA DE LIBERAR TU PIEL

SCHICK PARA MUJER

AFÉITATE COMO QUIERAS Y LIBERA TU PIEL

SCHICK PARA HOMBRE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE

VIVE A TU MANERA

A TU GENERACIÓN

DINOS TU
EDAD
SIGUIENTE

A TU ESTILO

ESCOGE TU
ESTILO


SIGUIENTE

A TU RITMO

ESCOGE TUS 3 GÉNEROS FAVORITOS
SIGUIENTE
Hombre / Mujer

Schick

Libera tu piel

Todos tenemos preferencias diferentes en el tipo de máquinas de afeitar que usamos.

Como guía general, estas son las diferencias entre ellas:

Las máquinas desechables son normalmente más económicas y más convenientes en casos específicos de uso en el momento, haciéndolas ideales para llevarlas en maletines de gimnasio, vacaciones, o inclusive en viajes cortos de negocio. Una de nuestras desechables más populares es la Schick Xtreme 3.

Los Sistemas son algo más costosos, pero te ofrecen una afeitada más suave, al ras y de mejor calidad, lo cual se traduce en una afeitada más duradera.
Hay una gran variedad de máquinas de afeitar en el mercado. Existen desde las desechables hasta las que funcionan con baterías, las hay de 2 a 4 hojas, de uso en piel húmeda o las que hidratan al afeitar, etc.

Cualquiera sea tu elección, debes tener en cuenta lo básico. Escoge una máquina con varias hojas, afiladas y de alta calidad que se muevan con el contorno de tu cara. Estas te proporcionarán una afeitada más al ras, sin irritación, y reduce el riesgo de daños en la piel.

En general, las máquinas para hombres están diseñadas para afeitar las áreas de la cara, mientras que las de mujeres, están diseñadas para afeitar áreas del cuerpo tales como axilas y piernas.

Debido a que las necesidades son tan diferentes entre hombres y mujeres al momento de la afeitada, algunas máquinas son creadas con un uso específico en mente.

Las máquinas de afeitar para mujeres a menudo son suaves y con tiras de acondicionador más grandes, ya que las mujeres se afeitan superficies más grandes: piernas, la línea del bikini o las axilas. Las máquinas de afeitar para hombres pueden tener hojas más afiladas que permiten el corte del vello facial.

En Schick, este es el punto de vista: las tendencias respecto a cómo lucir el vello facial pueden cambiar, pero un afeitado limpio y al ras nunca pasará de moda.

Generalmente los hombres que se afeitan regularmente se sienten más seguros de sí mismos, más sensuales y frescos. También se ha demostrado que el hombre moderno se afeita para aumentar sus oportunidades de éxito, su sentido de salud y su bienestar y ¿quién no querría eso?

Pero si escoges dejarte crecer la barba o el bigote, recuerda mantenerlos bien arreglados, para no verte desaliñado o descuidado, como si se te hubiera olvidado afeitarte.

Usa una máquina como la Schick Quattro Titanium Precision, la única máquina 4 en 1 que te permite afeitar, cortar y perfilar para mantener controlado el largo del vello, mientras que hidrata la piel durante la afeitada. Es una herramienta obligatoria para mantener tu barba o bigote como se debe.

Las espumas y geles para afeitar minimizan la irritación de la piel, adicionalmente facilitan y suavizan la afeitada. Estos no tienen que ser del mismo tipo o marca, pero acuérdate de escoger el producto correcto para ti.

El tipo de productos de Schick (máquinas de afeitar, gel o espumas de afeitar tales como Schick Protect) pueden trabajar juntos para asegurar una afeitada perfecta. Los geles y las espumas levantan y suavizan el vello facial, ayudándote a tener una afeitada más suave y confortable.

Ten en cuenta: No recomendamos el uso de productos con alcohol después de la afeitada, ya que estos podrían resecar la piel. Deja que tu piel descanse antes de aplicar cualquier otro producto.

Como guía general, entre más hojas tenga la máquina, más al ras será la afeitada. Entre mayor número de hojas, mejor la presión que se ejerce entre ellas. Sin embargo, el número de hojas no es el único factor en una buena afeitada. Si tu vello es muy grueso debes optar por la máquina de 4 hojas. Si tu vello no es tan grueso, puedes escoger la de tres. Acuérdate de escoger lo mejor para tu piel.

A medida que usas tu máquina de afeitar, es normal que los restos del vello facial se vayan quedando atrapados entre las hojas.

Para evitar esto, recuerda limpiar la maquina a menudo mientras te afeitas, colocándola bajo agua corriente.

Para limpiar tu máquina de afeitar solo debes ponerla bajo la llave de agua abierta. No es necesario usar jabones o detergentes.

Si persiste el atascamiento, sumerge la máquina en agua tibia para suavizar los restos, y sacúdela suavemente hasta que todo el vello sea removido.

Enjuagar el frente y el revés del cartucho, también ayuda a remover estos restos.

Nunca debes usar un objeto (cepillo de dientes) para limpiar entre las hojas, ya que esto puede dañar el filo de ellas. Tampoco se recomienda dar golpes suaves a los cartuchos, ya que esto puede ocasionar daño en el filo de las hojas y terminar en una afeitada peligrosa.

Eso depende del usuario y de varios factores como la preparación antes de la afeitada, la frecuencia, el tipo de vello, etc. Si mantienes tu máquina en buen estado y la guardas correctamente después de usarla, el cartucho te dura entre 10 y 14 afeitadas. Si no es así, la máquina puede tener una vida útil menor que oscila entre 5 y 7 afeitadas.

También puedes prolongar la vida útil de tu maquina usando una buena lubricación y manteniendo el cartucho limpio y seco entre afeitadas.